extremaduraalimentaria.com, una plataforma online referente para la promoción de los productos agroalimentarios cooperativos de la región

http://www.extremaduraalimentaria.com/ es es la dirección de la plataforma online promovida por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios y las marcas comerciales de las cooperativas agrarias extremeñas.

Esta web pretende poner a disposición de consumidores, hostelería, restauración y distribución todos los productos de las cooperativas extremeñas, haciendo más accesible su compra para todos y con la finalidad también de derivar en un futuro próximo en el fomento del comercio electrónico para vender dichos productos.

Con ello, se viene a completar la labor de difusión comercial iniciada a finales del año pasado con la publicación de la primera edición del Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura.

Esta plataforma online ofrece una amplia información de cada uno de los productos, así como de las cooperativas que los producen y comercializan, con las direcciones y contactos comerciales de cada una de ellas.

Cuenta inicialmente con algo más de 150 productos de una treintena de cooperativas socias, divididos en nueve categorías: aceite, aceituna, arroz, carnes, conservas vegetales, frutas y hortalizas, licores, miel y vino, si bien diversas cooperativas han mostrado ya su interés por unirse a esta iniciativa.

Es la primera página de sus características en la región y viene a demostrar la fortaleza del cooperativismo agroalimentario extremeño y evidencia además una de las finalidades del trabajo que cada día desarrolla Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura: fomentar el cooperativismo y el asociacionismo agrario, apostando por el reto de la comercialización.

De este modo, este catálogo online se presenta como una herramienta a través de la cual informar a los clientes reales y potenciales sobre estos productos, con el fin de promover su venta y potenciar la comercialización.

Con ello, viene a reflejar el alto nivel de calidad y de seguridad con que cuentan los productos de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura, muchos de los cuales están amparados por Denominaciones de Origen, y que demuestran que el sector dispone de una industria agroalimentaria ya sólida.

El denominador común de todos los productos presentes en este catálogo online es que están elaborados por sociedades cooperativas extremeñas, que están asentadas en el medio rural y que aportan desarrollo, empleo, riqueza y modernización al territorio.

En definitiva, se ofrece calidad, trazabilidad, presentación, homogeneidad y buenos precios, parámetros asociados al cooperativismo y que son fruto del esfuerzo realizado por las cooperativas agroalimentarias extremeñas en profesionalización, tecnología e innovación.

Asimismo, la apuesta que el cooperativismo agroalimentario extremeño está realizando por la comercialización se refleja en este proyecto, que se ha llevado a cabo en el marco del convenio entre Cooperativas Agro-alimentarias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dentro de su Plan de Asistencia Técnica y Fomento de la Integración Cooperativa.