Inicio  
 
  Contacto  
 
Portada
Volver

Cooperativas Extremadura promueve “Meriéndate la Tarde”, talleres de cocina saludable para niños a base de productos cooperativos extremeños
[ 01/08/2017 ]  
Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

A través de talleres de cocina, promovicos por Obra Social "la Caixa" y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, los niños descubrirán con los cinco sentidos, y junto a sus padres, la importancia de una alimentación sana y los beneficios de los productos de las cooperativas extremeñas.

Ampliar

Un total de 150 niños extremeños conocerán las claves de la alimentación saludable y las bondades y cualidades de los productos de las cooperativas agroalimentarias extremeñas a través del proyecto “Meriéndate la Tarde”, puesto en marcha por Obra Social “la Caixa” y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que es la federación que aglutina a las cooperativas extremeñas para promover este modelo económico e impulsar su competitividad.

Se trata de talleres de cocina en los que los niños descubrirán con los cinco sentidos la importancia de una alimentación sana y equilibrada preparando junto a sus padres, que los acompañarán en los talleres, su propia merienda a base de productos de las cooperativas extremeñas, que se pueden encontrar en www.extremaduraalimentaria.es Cocinarán así su merienda saludable y de forma divertida con fruta, leche, pan, tomate, aceite y jamón.

Estos talleres se desarrollarán en cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y se ejecutarán siete en total a lo largo del año 2017, con la participación estimada de 150 niños y 150 adultos en total, habiéndose celebrado ya dos, concretamente en las cooperativas San Isidro, en Miajadas, y Frutaex, en Mérida.

Las actividades que conforman el proyecto “Meriéndate la tarde” se estructuran en talleres de aproximadamente dos horas de duración, durante los cuales niños y padres pueden conocer los productos de las cooperativas agroalimentarias extremeñas y sus beneficios dentro de una dieta sana, preparando la merienda de esa tarde que podrán tomar después todos juntos.

La idea de los talleres de cocina para padres e hijos conjuntamente nace de la convicción de que cualquier cosa aprendida en el entorno familiar tiene un valor añadido. Este aspecto se refuerza con un importante componente lúdico para los niños a la hora de acercarse a la cocina, descubriendo diferentes ingredientes, explorándolos sensorialmente, manipulando, amasando, elaborando ellos mismos sus propias comidas y luego degustándolas.

De esta forma no sólo aprenden a disfrutar la comida con los cinco sentidos sino que se logra que se atrevan a probar nuevos alimentos. Por otro lado los padres, disfrutan un momento jugando con sus hijos, a la vez que reciben información sobre alimentación equilibrada, saludable y adecuada, conociendo también las bondades y cualidades de los productos de las cooperativas agroalimentarias extremeñas.

Objetivos

El proyecto “Meriéndate la tarde” impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura consiste en la realización de unos talleres de cocina dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 6 y 10 años que, acompañados por uno de sus padres u otro familiar, conocerán las claves para iniciar una alimentación saludable que evite determinadas enfermedades futuras.

El objetivo general del proyecto “Meriéndate la tarde” es doble, ya que trata de concienciar a la población infantil de la importancia de los hábitos de alimentación saludable y además pretende impulsar la economía rural a través de la promoción de los productos cooperativos, enmarcados dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Se suman otros objetivos específicos a esta intención de inculcar a los niños, y también a sus padres, las pautas para llevar una alimentación sana y equilibrada, y que sepan la importancia de comer bien, no abusando de ciertos alimentos, ya que repercutirá positivamente en su salud, en el presente y, sobre todo, en el futuro.

Así, se pretende concienciar a los participantes de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada; despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos; conocer los alimentos, de dónde vienen, por qué unos son más sanos que otros; y promover la coeducación, la educación para la salud y para el consumo.


 
Copyright 2009 cooperativas agro-alimentarias
Contacto
Aviso Legal
Política de privacidad