Inicio  
 
  Contacto  
 
Portada
Volver

Siete vinos de la cooperativa Viñaoliva obtienen doce importantes premios internacionales
[ 17/07/2017 ]  
Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

‘Grácil de Zaleo’ bate records y logra un Premio Mezquita, un Premio Espiga, un Premio Cinve y la Medalla de Plata del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles

Ampliar

Siete vinos de la cooperativa Viñaoliva, de Almendralejo (Badajoz), han obtenido 12 medallas en importantes premios nacionales e internacionales en lo que va de año, batiendo todos sus records y dando muestras de la calidad de los vinos de Viñaoliva, que apuesta así por el embotellado y exportación.

Uno de estos galardones obtenidos por Viñaoliva es la Medalla de Plata del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, en el que competían 9.080 vinos de 50 países.

A este importante reconocimiento se suman siete premios 'Mezquita' -cuatro platas y tres bronces-, tres premios ‘Espiga’ – un oro y dos bronces- y el premio CINVE, obtenido recientemente en Huelva.

En concreto, ‘Grácil de Zaleo’ es el vino que ha obtenido la Medalla de Plata en el internacional Concours Mondial de Bruxelles (CMB), al que se presentaba en su vigésimo cuarta edición un total 2.002 vinos españoles de 573 productores españoles y 7.078 vinos de distintos puntos del mundo.

A partir de ahora, ‘Grácil de Zaleo’ lucirá en su etiqueta esta Medalla de Plata, que ayuda a expertos, entendidos y amantes del vino a elegir los mejores vinos.

Se trata de un vino crianza envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, combina de forma magistral dos variedades de uva: graciano y tempranillo, cultivadas en viñedo en vaso de Tierra de Barros y Matanegra de más de treinta años, y que se comercializa además bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Este vino de Viñaoliva, que es además el último que esta bodega cooperativa ha sacado al mercado, completando la gama Zaleo, su marca insignia, suma a este distintivo de calidad internacional otros dos más obtenidos en los Premios CINVE y en los prestigiosos Premios Mezquita, que este año contaba con la participación de 420 vinos de 202 bodegas.

Las cuatro Medallas de Plata de los Premios Mezquita han sido para los vinos Z de Zaleo, Zaleo pardina, Zaleo rosado y Zaleo tinto, todos ellos de la añada de 2016. Mientras que las tres Medallas de Bronce han recaído en los vinos de Viñaoliva Grácil de Zaleo 2014, Zaleo blanco semidulce 2016 y Zaleo Premium 2015.

La lista de importantes reconocimientos a los vinos de la cooperativa Viñaoliva se completa con tres Premios Espiga: medalla de oro a Zaleo Rosado 2016 y medallas de bronce a Zaleo Premium 2015 y Grácil de Zaleo 2014.

Viñaoliva es una cooperativa constituida por 25 cooperativas de primer grado para elaborar y comercializar el producto resultante del trabajo de 8.300 familias de agricultores que con esmero y profesionalidad cultivan más de 78.000 hectáreas de vid y de olivar.


 
Copyright 2009 cooperativas agro-alimentarias
Contacto
Aviso Legal
Política de privacidad