Inicio  
 
  Contacto  
 
Portada
Volver

Diez cooperativas agroalimentarias extremeñas, entre las cien con mejores resultados de facturación del país
[ 15/04/2017 ]  
Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

Acorex, Acopaex, Casat, Oviso, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y Viñaoliva ocupan los primeros puestos en el ránking nacional

Ampliar

Las cooperativas agroalimentarias ocuparon de nuevo durante el año 2010 importantes posiciones en el marco de la Economía Social española gracias una gestión que arrojó datos positivos en cuanto a facturación y empleo. De este modo, diez cooperativas de la región socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se encuentran entre las 100 principales cooperativas agroalimentarias españolas.

Así lo refleja el Informe ‘Empresas más relevantes de Economía Social 2015-2016’ realizado por la Confederación de Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), que recopila datos de 829 empresas de economía social, constatando su peso socio económico.

En el caso de las cooperativas, el ranking incluye a 288 cooperativas de diversa índole de todo país, destacando las del sector agroalimentario, encontrándose diez cooperativas extremeñas entre las cien de dicho sector con mejores resultados de facturación del país.

Este ranking lo encabeza Acorex, teniendo en cuenta que se trata de los datos de 2015-2016 y ocupa el puesto decimosexto dentro del ranking nacional de cooperativas del sector agroalimentario. Igualmente destacable es Acopaex, en el segundo puesto regional y en el 29 nacional entre las cooperativas agroalimentarias, seguida por Casat, Viñaoliva, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y Oviso. A ellas se suman Tomates del Guadiana, Pronat, Cooprado y San Isidro de Miajadas. Todas ellas, se sitúan en los primeros puestos del ranking en Extremadura y entre las 100 principales cooperativas del sector agroalimentario a nivel nacional, según el referido informe.

A continuación están la cooperativa Copreca, La Unidad y Tomalia, que ocupan los puestos 102, 103 y 104 respectivamente en el citado ranking de cooperativas del sector agroalimentario.

Las cooperativas agroalimentarias extremeñas que se encuentran entre las cien mejores del país rozan los 611 millones de euros de facturación en el año 2015, siendo destacables también los datos respecto a la creación de empleo, sumando casi 870 puestos de trabajo.

Al sumar las cifras de las tres cooperativas agroalimentarias extremeñas que se quedan ronzando la posición 100 en este ranking, la facturación asciende a 665 millones de euros y los casi 1.070 puestos de trabajo.

Estas trece cooperativas son socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, la federación que aglutina a unas 210 cooperativas de la región para representarlas y defender sus intereses.

En opinión de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, estos datos que en la región existen potentes empresas cooperativas, con una relevancia incuestionable dentro de la economía extremeña.

Las cooperativas conforman así, del mismo modo que el resto de empresas de economía social, un modelo empresarial vertebrador, donde la eficiencia empresarial se combina con los valores de la solidaridad, responsabilidad y cohesión social. Las cooperativas agroalimentarias extremeñas son, por tanto, empresas que compiten en los mercados internacionales, tienen una actitud innovadora para adaptarse a los nuevos tiempos y miran al futuro con ilusión convencidos de que la implicación de las personas en sus proyectos supone una ventaja competitiva real en los mercados.


 
Copyright 2009 cooperativas agro-alimentarias
Contacto
Aviso Legal
Política de privacidad